¿QUIERES ESTAR AL TANTO DE LO QUE PASA EN 

FLIPFOOD?

PORQUE ENTRE TODOS,

SÍ PODEMOS

 45%  

DE LAS FRUTAS Y VERDURAS QUE SE PRODUCEN

SE DESPERDICIAN

Fuente: FAO

1,000

KILOS

de frutas y verduras rescatadas

En España se tiran al año 7.700 millones de kilos de comida, siendo el séptimo país de la Unión Europea en cuanto a desperdicio alimentario. 

En otras palabras, 1 de cada 3 alimentos producidos se tiran, llegando hasta 1 de cada 2 en el caso de frutas y verduras. 

Desperdiciar alimentos es también desperdiciar todos los recursos (agua, tierra, energía, transporte...) que se han destinado a la producción de todos estos alimentos que no se van a consumir, con el impacto medioambiental que esto conlleva. De hecho, si el despilfarro alimentario fuese un país, sería el tercero del mundo, después de China y EEUU, en emisiones de CO2, 10% de lo que genera el ser humano. 

 

Recuperando toda esta materia prima, también evitamos su quema como residuo orgánico

y, por lo tanto, sus correspondientes emisiones de gases de efecto invernadero.

EN FLIPFOOD YA LLEVAMOS:

KILOS

2,000

de frutas y verduras rescatadas

KILOS

3,800

de CO2 ahorrado

EN 2019,

los hogares españoles tiraron a la basura

1.300 millones de kilos

El desperdicio de alimentos en los hogares de España creció en un 8.9% respecto al año anterior llegando hasta los 1.300 millones de kilos. Lo más alarmante es que el 84.2% de estos no se han utilizado y han ido directos de la nevera o despensa al cubo de la basura, sobretodo frutas, hortalizas y lácteos.

Los hábitos de compra y consumo son la principal causa de este suceso, y desde FlipFood queremos apostar por conductas más responsables y concienciar para que el tirar sea la última de las opciones

¡Si nosotros podemos, tú puedes!

LOGO3_LOW_mini.png